Aprueban $1.150 millones para asfaltado al parque Nahuelbuta

El alcalde de Angol informó que este miércoles se aprobó en el gobierno regional un proyecto para el primer tramo de asfaltado en la cordillera. La obra arranca en noviembre

“Angol avanza hacia una conectividad que nos garantizará el desarrollo turístico que esperamos tener”, así lo afirmó el alcalde Enrique Neira, en la apertura del seminario de turismo “Mejorando la calidad de los servicios turísticos de Angol”, que se ofreció este miércoles en el Liceo Comercial , dirigido a sensibilizar y concienciar a los emprendedores turísticos locales en torno a la optimización del servicio que se ofrece en este importante sector.

En sus palabras inaugurales, el alcalde hizo este importante anuncio que implica que el próximo mes de noviembre inician los trabajos ya de pavimentación que permitirán contar con la capa asfáltica necesaria para mejorar de forma sustancial la conectividad hacia el parque nacional y, con esto, garantizar el desarrollo turístico de la localidad.

El proyecto denominado Mejoramiento CBI Ruta R-150-P Angol – Parque Nacional Nahuelbuta, cubre la primera fase, aunque el alcalde también dijo que ya la segunda etapa que cubre desde el sector de Chanleo hasta las puertas del parque, ya está avanzando. De esta forma, y considerando que ya se iniciaron los trabajos de construcción de la autopista Angol – los Ángeles y que a fin de año inician los trabajos de la nueva avenida O´Higgins -Dillman Bullock, la motivación en torno al crecimiento del turismo, aumenta cada día.

CONSTITUCIÓN DE LA ZOIT
Y precisamente en torno a la potenciación del turismo en la comuna, este mismo miércoles pero en horas de la tarde, se llevó a cabo una reunión ampliada con diversos representantes de sectores involucrados con la oferta turística angolina, en la que el alcalde Neira presentó la propuesta recibida de la asociación Nahuelbuta que agrupa a las comunas de Lumaco, Purén, Los Sauces y Traiguén, para que Angol se sume con ellos a la conformación de una Zona de Interés Turístico.

El pasado 13 de mayo el alcalde de Lumaco y presidente de la Asociación de Municipalidades Nahuelbuta, Manuel Painiqueo, se reunió con el alcalde Neira para hacer el planteamiento, oportunidad en la que la primera autoridad municipal pidió la realización de esta nueva reunión para profundizar en la propuesta y así crecer en el ámbito turístico que es uno de los puntos en los que ha enfocado su gestión.