Core aprobó recursos para compra de camión recolector de basura para Ercilla

El alcalde José Vilugrón, agradeció al presidente del Core, Juan Carlos Beltrán y al intendente Jorge Atton, por la aprobación de este proyecto que fue presentado hace dos años.

El Consejo Regional de La Araucanía (Core), aprobó, por unanimidad y durante la sesión extraordinaria de este lunes, más de $132 millones de ara la adquisición de un camión de recolección de desechos sólidos para la comuna de Ercilla, lo que además beneficiará a las poblaciones de Pidima, Quino y Pailahueque.

El presidente del organismo colegiado, Juan Carlos Beltrán, agradeció, en primer lugar, la voluntad de todos los consejeros regionales para realizar la reunión extraordinaria este lunes, en la que se realizó esta aprobación tras recibir la cuenta pública del intendente Jorge Atton, correspondiente a las actividades gubernamentales regionales de 2018.

“Acordamos y aprobamos los recursos necesarios para la adquisición de un camión recolector de basura que beneficiará, enormemente, a todos los habitantes de la comuna de Ercilla y también a los de Pailahueque, Pidima y Quino, entre otros. Para este presidente es gratificante cuando el Consejo Regional aprueba recursos para las 32 comunas y en especial para la comuna de Ercilla que tanto lo requiere”, aseguró.

Beltrán también felicitó a las autoridades de Ercilla, en especial al alcalde Vilugrón y a los concejales Luis Orellana y Pedro San Martín y esencialmente “a los vecinos, que de una u otra manera solucionaban el problema con grandes esfuerzos, cuando no tenían el camión con el que felizmente ahora podrán contar; destaco, a su vez, la voluntad del Alcalde de Temuco, que en su oportunidad, apoyó facilitándoles los medios para poder retirar los desechos sólidos, de los distintos domicilios de la comuna de Ercilla”.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS”
El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, agradeció al Consejo Regional y a su presidente, don Juan Carlos Beltrán, así como al intendente Jorge Atton, por aprobar los recursos para la adquisición de este camión recolector de basura.

De igual modo señaló que la aprobación de este nuevo camión recolector de basura es de suma importancia “por lo que significa hoy día la contaminación de nuestros pueblos, de nuestros sectores, en donde nunca había podido acudir un camión de este tipo; la verdad es que estamos muy contentos con esto, porque nos soluciona un montón de problemas”.

Vilugrón manifestó que el proyecto, desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Ercilla, dirigida por Sergio Troncoso, había sido enviado hacía dos años para su consideración. “Estuvo un año durmiendo en el Gobierno Regional, el año pasado, con el nuevo gobierno del presidente Piñera logramos sacar las observaciones que estaban ahí, obstaculizando este proyecto y este año, en forma definitiva, tenemos la esperanza de comprar un camión competente para la actividad para la cual ha sido presentado”, apuntó.