Minvu realiza importante inversión en Victoria

Familias de los sectores más vulnerables, y en su mayoría compuestas por adultos mayores, fueron beneficiadas con subsidios de ampliación o de mejoramiento térmico de sus viviendas.

Un total de 192 vecinos de Victoria recibieron un documento que marca un antes y un después en sus vidas. Y es que, tras años de esfuerzo, finalmente ya tienen en sus manos sus subsidios, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Son en su mayoría, representantes de los sectores más vulnerables de la comuna y adultos mayores, por lo que, por su cuenta, era prácticamente imposible poder acceder a la ampliación o al mejoramiento de sus viviendas, pese a presentar un notable deterioro y problemas de habitabilidad.

A través de este programa, las familias del comité Siempre Unidos II, Arnoldo García, Las Esforzadas II y III, Hermoseando Nuestro Barrio Gabriela y Pewma Ruka podrán acceder a reparar cocinas, techos, pisos, cambiar ventanas, techumbres, revestimiento de muros, entre otras las mejoras, que se comenzarán a implementar prontamente.

Elizabeth Herrera, miembro del Comité Hermoseando mi Barrio, dijo estar feliz por la transformación que sufrirá su hogar, y agregó que “el piso de mi casa era un piso que estaba muy viejo, que se traspasaba. Uno pisaba y se iba para abajo, muy hueco, entonces lo van a cambiar. Estoy contenta, feliz. (esto le va a cambiar sin duda la vida, a la familia…) Por supuesto, imagínese el piso, que se estaba echando a perder solito, de madera, y que ahora va a ser concreto”.

La cifra fue destacada por Javier Jaramillo, alcalde de Victoria, quien, junto con agradecer, agregó que “esta es una comuna que estuvo bien postergada en materia de vivienda, siempre lo hemos dicho. En 10 años aquí se construyeron 80 viviendas sociales, y estamos dentro de las pocas comunas a nivel nacional, que haya tenido esa cifra tan negra.

Afortunadamente en estos últimos dos años, eso se ha revertido ampliamente y vemos cómo más viviendas se están construyendo en nuestra comuna y cómo cada vez, se están conformando más comités”.