Buscan a excursionistas desaparecidos en el volcán Quetrupillán y el parque nacional Conguillío

En el macizo no existe claridad del número exacto de extraviados, mientras en el parque se sabe que se trataría de un profesor universitario.

Dos operativos de búsqueda paralelos se realizan en La Araucanía, para dar con el paradero de excursionistas desaparecidos.

El primero de ellos se desarrolla en el volcán Quetrupillán, ubicado entre Pucón y Curarrehue, donde trabaja el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, junto a Bomberos, Socorro Andino y personal municipal de Pucón, trabajan en la búsqueda.

El comisario de Carabineros de Pucón, mayor de Carabineros Miguel Ochoa, dijo que la madre de uno de los excursionistas interpuso una denuncia por presunta desgracia, informando que serían tres personas las extraviadas, pero existe denuncia solamente por una.

El oficial detalló que los excursionistas ascendieron al volcán el domingo, no regresando a sus hogares este lunes, por lo que se activaron los protocolos de emergencia.

Ochoa agregó que el Gope de Temuco viajó a la zona para rastrear el Quetrupillán y sumarse a la búsqueda que se reinició este martes.

CONGUILLÍO
En tanto, este martes también se reinició la búsqueda en el parque nacional Conguillío, donde desapareció el profesor de la Universidad Austral, Eduardo Von Bennewitz, cuya camioneta fue hallada a 22 kilómetros de la entrada norte del recinto.

Personal de Carabineros y Bomberos de Curacautín trabaja intentando ubicar al docente, quien habría llegado en los últimos días para practicar trekking en el citado parque.