Invierten cerca de $20 millones para repotenciar bibliotecas

A través del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) se logró hacer mejoras profundas en la biblioteca central y se adquirieron libros para la Dillman Bullock.

Con dos proyectos adjudicados a través del Programa de Mejoramiento Integral (PMI) de bibliotecas públicas municipales, fue posible que la Biblioteca Municipal de Angol, así como la Dillman Bullock de esta misma comuna, se repotenciaran con una inversión que bordeó los $20 millones.

Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira, en la presentación oficial de la remodelación que se hizo en las instalaciones del recinto bibliotecario ubicado en la calle Vergara y donde, además de acondicionar la infraestructura para hacerla más abierta y amigable para los usuarios, se logró adquirir equipamiento y mobiliario diverso que ahora hacen mucho más placentera la experiencia de los lectores angolinos. Asimismo, se adquirieron libros para enriquecer la colección disponible en la biblioteca Dillman Bullock.

“Este, definitivamente, es un espacio maravilloso especialmente dedicado a la gente que viene, que es adicta a la lectura, dicen que es como su segunda casa. Aquí estamos hoy día participando de la remodelación completa que tiene el espacio de la biblioteca central, con un proyecto integral que ha significado además de hacer una reparación de las instalaciones, también comprar estantes y equipamiento necesario para brindar una mejor atención a todos los usuarios de la biblioteca. Así que estamos contentos y al mismo tiempo agradecidos; ellos lo han hecho postulando a proyectos, han adjudicado una cantidad importante de recursos, lo que ha significado además de remodelar este espacio, hacer una compra importantísima de textos, son más de 200 textos que se compraron precisamente para fortalecer lo que hoy en día tenemos”, detalló Neira.

Asimismo, dijo que era de gran importancia seguir cultivando el hábito de la lectura en la comuna, y por ello se está trabajando con ahínco en la creación de la nueva biblioteca municipal que funcionará en las instalaciones del antiguo Hospital de Angol. “Ya estamos en la etapa de diseño a través de la dirección de arquitectura, de tal manera que esperamos seguir avanzando y tener una estupenda biblioteca municipal lo más pronto posible”, puntualizó el jefe comunal.