Inauguran obras de remodelación del Gimnasio Municipal de Collipulli

Inversión fue de aproximadamente $500 millones.

Con una ceremonia fue inaugurada la remodelación del Gimnasio Municipal de Collipulli. La infraestructura abrió sus puertas a la comunidad, luego que el alcalde Manuel Macaya y el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, participaran de la actividad.

El gimnasio municipal tiene por nombre Herman Enríquez, quien fue el gestor de los antiguos basquetbolistas de la comuna, edificio que se espera venga a satisfacer el anhelo de los deportistas y escolares de los distintos establecimientos educacionales, que era contar con un recinto acorde a las actividades que se desarrollarán.

Manuel Macaya, valoró el trabajo desarrollado por profesionales del municipio local y del Gobierno Regional, que tuvieron intención de sacar adelante este importante proyecto, que al mismo tiempo resalta el compromiso de la comunidad deportiva con esta iniciativa. “Aquí hay un ejemplo claro de que se cumplió lo que prometimos, hoy este alcalde, junto al concejo municipal, entregamos lo que tanto anhelaban nuestros jóvenes’’, sostuvo.

Según se desatacó en la ceremonia, el antiguo gimnasio donde se practicaban deportes en Collipulli presentaba gran deterioro en sus instalaciones, con falta de iluminación, además con baños que se encontraban en pésimas condiciones, situación que perjudicó a numerosos deportistas de la comuna,

Las obras contemplaron el recambio completo de la cubierta, una carpeta de madera para la cancha, baños y camarines nuevos, renovación de toda la instalación eléctrica, agua potable y alcantarillado; revestimiento y cierre; además de una cancha de tenis en la parte posterior del gimnasio, con sus respectivas tribunas.

Por otro lado el seremi de Deportes, Mauricio Gejman, sostuvo que, ‘’es tremendamente importante que contemos con una infraestructura de primera línea, no solo para Collipulli, sino que también para la Araucanía, considerando que esta inversión llegó a un total de $500 millones, así que me siento feliz de que este proyecto se haya podido ejecutar’’ .