Pasajeros debieron hacer una “cucha” para combustible de micro rural en Angol

Al momento de partir a la cordillera de Nahuelbuta, el chofer les dijo que no tenía dinero para el viaje.

Una insólita situación fue la que debieron vivir los pasajeros de un microbús que realiza el recorrido rural Angol-Vegas Blancas, luego que, tras llegar al terminal rural de la capital de Malleco, el conductor les comunicara que no se podría realizar el viaje debido a la falta de dinero para cargar combustible.

Carlos Flores, uno de los usuarios que vivió este episodio, manifestó que “el bus llegó a las 15.50 horas al terminal rural. Se bajó el conductor y dijo que no tenía plata para cargar combustible, por lo que no se podía realizar el viaje a Vegas Blancas. Todos nos quedamos mirando y dijimos que cómo no se iba a poder viajar, por lo que decidimos hacerle una `cucha´ y pasarle plata para que hiciera el recorrido. Juntamos $18 mil entre los 15 pasajeros que habíamos, se los entregamos al conductor y pudimos viajar hacia nuestras casas”.

Flores agregó que esta no es la primera vez que ocurre una situación similar, argumentando que ya en ocasiones anteriores el conductor había solicitado dinero a los pasajeros, facilitándole él mismo $10 mil pesos y subrayó que estampó lo sucedido en el libro de reclamos de la empresa, pero no se han tomado medidas.

Los pasajeros dicen temer que este tipo de actuaciones repitan con mayor frecuencia durante la temporada invernal y se vean impedidos de viajar a sus hogares.

Según reclamaron, la empresa en que ocurrieron los hechos, se habría adjudicado este recorrido a través de una licitación pública realizada por el Ministerio de Transporte y cuenta además con un subsidio estatal que debería cubrir los gastos pos combustible.

Por Rodrigo Zurita.