Encapuchados armados asaltaron a cuatro profesores en Ercilla

Delito sería similar al sufrido por unas docentes y que desembocó con la muerte de Camilo Catrillanca.

Cuatro profesores de la escuela de Chacaico, ubicada en las cercanías del sector de Temucuicui, en la zona rural de Ercilla, sufrieron un asalto a manos de un grupo de encapuchados armados durante la tarde de este miércoles.

Según trascendió, los docentes regresaban de una jornada de trabajo a bordo de un automóvil marca Kia, cuando se encontraron con el camino obstaculizado con barricadas.
Al bajarse del móvil para despejar el camino, fueron intimidados por los encapuchados, quienes les quitaron el vehículo y escaparon en dirección desconocida.

Las víctimas estamparon una denuncia ante Carabineros de Ercilla y de acuerdo a su relato, el modus operandi habría sido muy parecido al asalto sufrido por las profesoras de la misma comuna, donde terminó muriendo el comunero mapuche Camilo Catrillanca al recibir un disparo de un funcionario de Carabineros.

La dirigenta de los agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, criticó duramente el delito, recordando que se trata de profesores utilizan estos vehículos para concurrir a educar a los propios niños del sector, y los automóviles los adquieren con el fruto de su propio sacrificio, los que usan para llegar a esos sectores rurales.