Con diversas actividades celebrarán el “Día del Patrimonio Cultural” en Temuco

Iniciativa se realizará en diferentes puntos de la ciudad, será de carácter gratuito y para todo el público, del 22 al 26 de mayo.

Con una serie de actividades para toda la comunidad, la Municipalidad de Temuco celebrará el “Día del Patrimonio Cultural”, oportunidad para que los habitantes de la capital regional, visiten los diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

En esta oportunidad se ha programado un nutrido calendario en conjunto con la Agencia de Desarrollo Regional y la Corporación Cultural del municipio, que incluye: charlas, recorridos temáticos, visitas guiadas a la Ruka Ancestral Raluncoyan, Exposiciones, Muestra Cultural y Gastronómica del Cochayuyo, visita al Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, entre otras.
Todas estas actividades tienen por finalidad permitir al público conocer y disfrutar del patrimonio cultural comunal, generando una instancia de reflexión y puesta en valor del patrimonio de la ciudad.

“Quiero invitar a cada persona, tanto de Temuco como de la región completa, a visitar nuestra ciudad, a recorrer los recintos, admirar la historia y el patrimonio de nuestro país y La Araucanía. Será un fin de semana para celebrar nuestros lugares que hacen de Temuco una ciudad histórica y relevante para Chile y su gente”, afirmó Miguel Becker, alcalde de Temuco.|

Este domingo 26 de mayo se desarrollarán las actividades, entre las que destacan un tour en el recientemente inaugurado “Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda”, como también una visita al edificio consistorial del municipio y su alcaldía, talleres de greda para niños, muestras gastronómicas, exposiciones pictóricas, actividades literarias, entre tantas opciones que habrá ese día, con el objetivo de que nuestros vecinos y vecinas conozcan un poco más de nuestra historia y lugares de relevancia para la ciudad y región”, concluyó.

Todas las actividades y visitas del Día del Patrimonio Cultural se pueden conocer en el sitio web www.temuco.cl y a través de las redes sociales de la Municipalidad de Temuco en Facebook, Instagram y Twitter.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile se instauró en el año 1999, que lo establece cada último domingo del mes de mayo. Este año se ha tomado el desafío de aumentar de dos a cinco días, del 22 al 26 de mayo.