Finalizó primera fecha del torneo nacional de racquetball en Temuco

Evento se disputó en el Centro Deportivo G2.

Raquetbolistas de La Serena, Viña del Mar, Región Metropolitana, Rancagua y Temuco se dieron cita en la primera fecha del Torneo Nacional de Racquetball, evento deportivo que se realizó en el Centro Deportivo G2 de la capital regional de La Araucanía.

El encuentro, que se desarrolló entre el 18 y el 20 de mayo, convocó a competidores en las categorías singles y dobles, en damas y varones, además de +40, juniors A, B y C y multibote.

El número uno de Chile, el santiaguino Francisco Troncoso, destacó en single obteniendo el primer lugar, ello por tercera vez seguida en el nacional de la especialidad.

Le siguió en el segundo lugar una de las promesas temuquenses del racquetball, Johan Igor; mientras que el tercer puesto lo compartieron Patricio Gatica (Temuco) y Rodrigo Salgado (Santiago).

En dobles se vivió una gran jornada, que finalizó con la ventaja de la pareja santiaguina de Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado, por sobre la dupla de Temuco conformada por Johan Igor y Rafael Gatica. Los terceros lugares en esta categoría los obtuvieron las parejas temuquenses de Jaime Mansilla y Diego gatica, junto a la conformada por Patricio Gatica y Antonio Gárate.

En damas, en tanto la medalla de oro recayó en Nineth Rodríguez, seguida de Josefa Parada en el segundo lugar y, en tercer puesto, Paula Mansilla y Catalina Beale, todas ellas de la ciudad de Temuco a excepción de Beale que viajó desde la capital.

El entrenador del Seleccionado Nacional de Racquetball Junior, Rogelio Medina, comentó que “este es el primer campeonato de la gestión en Temuco, como primera sede, aglutinando a todas las categorías desde adultos, infantil, damas y categorías dobles. Es la primera fecha que jugamos, luego tenemos fechas en Santiago, Rancagua y a fin de año en Viña del Mar”.

Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Racquetball, Patricio Gatica, indicó que “hace ya 11 años que se viene realizando el torneo nacional y ha evolucionado positivamente. Tenemos grandes exponentes como Francisco Troncoso, que gracias a su nivel clasificó para los Juegos Panamericanos. Los juveniles, seguidos por los junior, nos han ido sorprendiendo gratamente, estamos trabajando con ellos, preparándolos para competir, y actualmente doblan la cantidad de adultos los que no llena de satisfacción”.

La participación de Francisco Troncoso fue también la oportunidad para que los jóvenes deportistas, previo al torneo, participaran de una clínica para niños y jóvenes impartida por este referente nacional, donde además de entregarles herramientas técnicas para un mejor desempeño como deportistas, les traspasó su experiencia de vida que le ha permitido dedicarse profesionalmente a la disciplina posicionándose a nivel internacional.