Formalizan a concejal de Curacautín por violación y abuso sexual contra una menor

Edil quedó en prisión preventiva y el plazo que fijo el tribunal para investigar los hechos fue de dos meses.

La Fiscalía formalizó investigación en contra de un concejal de Curacautín, por los delitos de violación y abuso sexual cometidos en perjuicio de una menos de 13 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, tras la audiencia, el imputado quedó en prisión preventiva, por ser considerada su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, le comunicó en la audiencia que se encuentra siendo investigado por hechos ocurridos entre el 1 de enero y el 2 de mayo de 2018, que son constitutivos, en concepto de la Fiscalía, de los delitos de abuso sexual y de violación reiterada en perjuicio de la menor y solicitó la prisión preventiva, mientras el tribunal fijo el plazo de investigación en dos meses.

El Ministerio Público precisó que los delitos que se le imputan al concejal quedaron al descubierto en mayo del año pasado, cuando tras una denuncia, comenzó una investigación penal que fue diligenciada por la PDI.

La audiencia de formalización se realizaría el pasado 14 de febrero, pero el imputado presentó licencia médica. Luego se fijó una segunda audiencia para el 28 de marzo del presente año, pero tampoco pudo ser formalizado porque no estaba legalmente notificado y la audiencia se realizó finalmente hoy.

“La audiencia fue efectuada en contra de don Juan Carlos Sepúlveda Acuña, en donde la Fiscalía le comunicó que desarrollaba a su respecto una investigación por hechos acaecidos entre el 1 de enero y 2 de mayo de 2018, constitutivos, en el concepto de Fiscalía, de abuso sexual y violación reiterada de una menor de 13 años de edad”, afirmó el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.

Según trascendió, cuando se supo que el concejal estaba denunciado por estos delitos, familiares de la víctima apedrearon la casa del imputado, siendo detenidas cinco personas en aquella oportunidad por el delito de daños, y la causa fue terminada tiempo después mediante un acuerdo reparatorio.