Designan nuevas autoridades para Agricultura y Sernatur en La Araucanía

El intendente Atton, calificó los nombramientos como una excelente noticia, que viene a potenciar el trabajo que hasta ahora se ha realizado en el marco del Plan Impulso Araucanía.

Como una buena noticia, calificó el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, los nombramientos de nuevas autoridades que lideraran el trabajo del gobierno en las carteras de agricultura y turismo. “La llegada tanto de Ricardo a agricultura, como de César en Sernatur, es una excelente noticia para la región porque nos permitirá continuar potenciando el trabajo en estas dos áreas, que son pilares fundamentales del Plan Impulso Araucanía”, manifestó la autoridad regional.

Ricardo Mege Rivas, radicado en Vilcún, es médico veterinario titulado de la Universidad Austral de Chile. A sus 63 años de vida, Mege cuenta con una amplia experiencia profesional en el sector productivo de la agricultura familiar campesina de la región, donde se ha desempeñado como asesor técnico de INDAP, médico veterinario para el programa Erradicación de la Brucelosis Bovina y diagnóstico de tuberculosis. Además, ha ejecutado proyectos impulsados por el SAG, la Fundación para la Innovación Agraria FIA e Indap, entre otros.

Durante el Primer Gobierno de Sebastián Piñera, el profesional se desempeñó como director regional de Indap hasta el 2014 y posteriormente estuvo a cargo del Programa Centro Mapuche Remolino en Padre Las Casas, asistiendo a comunidades indígenas del sector Maquehue en manejo de la ganadería bovina, ovinos, cerdos y equinos, como también en agricultura, especialmente producción de hortalizas bajo invernadero, riego tecnificado, con una visión de autoconsumo mejorando su rentabilidad y calidad de vida.

SERNATUR
En tanto en Sernatur, el nuevo director regional nombrado a través de Alta Dirección Pública, es César Antonio González Victoriano, ingeniero en Turismo de la Universidad de la Frontera y diplomado en Marketing Digital, con 12 años de experiencia laboral, orientada principalmente al desarrollo y promoción del turismo en la región.

Durante su carrera se ha especializado en fomento productivo e innovación, creación de nuevos negocios y marketing digital. Se ha desempeñado como administrador de campañas de marketing, redes sociales y medios, fiscalizador de empresas prestadoras de servicios turísticos de la región, director de proyectos y diseñador de productos turísticos en el territorio andino- lacustre de la Región de la Araucanía.

El año 2012, se desempeñó como Encargado de la Unidad de Desarrollo Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, como responsable de la ejecución presupuestaria anual de la Unidad de Desarrollo de la Subdirección en áreas de desarrollo productivo, fomento, turismo y equidad de género.