CAM reivindicó atentado en faena forestal en la zona rural de Loncoche

Encapuchados armados sustrajeron los celulares a los trabajadores y quemaron dos oficinas, dos maquinarias forestales y una camioneta.

La Coordinadora Arauco Malleco reivindicó la autoría del ataque incendiario donde fueron destruidas las instalaciones y maquinarias de la empresa Forestal Arauco, hecho ocurrido en la noche de este lunes en el fundo Traitraico, un lugar de difícil comunicación ubicado en la zona rural de Loncoche.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, hasta ese lugar llegaron tres encapuchados, quienes intimidaron a los trabajadores con armas cortas y largas, y les sustrajeron sus teléfonos celulares.

Asimismo, los sujetos quemaron dos conteiner utilizados como oficinas, dos maquinarias forestales y una camioneta, dejando panfletos con alusiones a la Coordinadora Arauco Malleco y donde exigen la libertar de Daniel Canío.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda llegó hasta el lugar del ataque, formulando un llamado a los parlamentario que durante la jornada de este martes revisarán las modificaciones a la Ley Antiterrorista, a que revisen y corrijan esta normativa, otorgando mayores facultades a la policía.

“La Araucanía requiere una modificación a la Ley Antiterrorista, porque no queremos más hechos como estos y les pedimos ayuda a todos los señores parlamentarios por y para la Región de La Araucanía”, afirmó Ojeda.

La investigación por este nuevo ataque quedó en manos de la PDI.