Estudiarán modos alternativos y ordenamiento de transporte en Villarrica

La idea es mejorar el transporte público mayor en Villarrica y diagnosticar el estado de la movilidad en el centro de la ciudad.

Desde la municipalidad de Villarrica se explicó que el programa “Villarrica te Mueve” comienza a funcionar por tres años, gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la municipalidad, para lo cual se invierten $222 millones.

El objetivo principal es mejorar el transporte público mayor en Villarrica, mediante el mejoramiento de los sistemas de pago electrónico, de monitorización e información al ciudadano y de coordinación de eventos e incidencias en el transporte público, como por ejemplo, los desvíos de tránsito cuando sean requeridos oficialmente.

También se informó que en base a un convenio por $60 millones, desarrollado entre la municipalidad y la Subsecretaria de Transportes, en el sector céntrico de la ciudad se realizará  un “Estudio de Ordenamiento y Peatonalización del Sector Centro de Villarrica e Implementación  Modos Alternativos de Traslados en el Área de Aplicación y Ordenamiento del Transporte Público”. La idea es, según se informó, diagnosticar el estado de la movilidad en el centro de Villarrica, desarrollar un Plan de Movilidad Urbana, incluyendo una maqueta electrónica.

En ése sentido, el director municipal de tránsito, Enrique Muñoz, dijo que los habitantes deben acostumbrarse a utilizar la locomoción colectiva, ayudando a descongestionar las calles, por la gran cantidad de vehículos que circulan a diario en la ciudad.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete comentó que “es importante que la comunidad, principalmente los adultos mayores y personas de más escasos recursos, tengan la facilidad de transportarse a distintos puntos de la comuna y en forma económica”.