Rescatan a matrimonio y su mascota desde incendio en Nueva Imperial

Asesora del hogar y una vecina lograron sacar a los adultos mayores, mientras Bomberos puso a salvo a la mascota de la familia.

La asesora del hogar y una vecina protagonizaron el rescate de un matrimonio de adultos mayores, cuya vivienda se incendió en la mañana de este lunes en Nueva Imperial.

Vecinos relataron que ambas mujeres, al percatarse que la vivienda de los docentes jubilados Iván Navarrete y Beatriz Ramírez, se quemaba, ingresaron al dormitorio y los sacaron al exterior, en medio del fuego y el humo.

El hecho se produjo en calle Ernesto Riquelme número o 228, y cuando Bomberos llegaron al lugar, se percataron que una segunda vivienda -de propiedad de la funcionaria municipal Ruth Pizarro- también estaba en riesgo de quemarse por ser pareada con la siniestrada, por lo que dieron la alarma a todas las compañías locales y rescataron al perro del hogar, el que se encontraba al interior de la casa incendiada.

Jean Paul Maurer González, bombero de la Primera Compañía, relató que “no pensé el riesgo que corría al ingresar a la casa, solo quería encontrar al perrito y sacarlo. Felizmente el animal se encontraba bien, asustado por lo que estaba ocurriendo”.

La asesora del hogar que rescató al matrimonio y quien no quiso entregar su identidad, relató que “cuando me doy cuenta que del dormitorio donde estaba el matrimonio salía mucho humo, entré y ya tenía llamas y humo y salía mucho pulchen, por lo tanto que empecé a sacarlos y luego llegó la vecina que me ayudó y juntas sacamos a ambas personas que son de avanzada de edad y él tiene mucha dificultad para caminar. Felizmente no les pasó nada y están a salvo, albergados en la casa de la vecina”.

Bomberos sostuvo que la causa del fuego podría haber estado en el recalentamiento del cañón de una estufa, pero continuaba trabajando para confirmar esta hipótesis.

Por Israel Sanhueza.