Proyectos ganadores en “Mi Raíz” exploran capacidad agroalimentaria regional

"Nos hemos propuesto que los jóvenes se queden en el mundo rural y lideren la modernización del sector, incorporando tecnologías y agregando valor".

Apoyar ideas que sean gestionadas por jóvenes de origen rural y que tengan impacto en sector agrario, agroalimentario y forestal nacional es la razón de que 34 iniciativas resulten ganadoras de “Mi Raíz”, concurso de Proyectos de Emprendimiento Innovador Rural desarrollado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

La convocatoria del concurso corresponde al año 2018. Recibió más de 250 propuestas, desde diversas partes de Chile, las cuales exponían oportunidades de innovación en sus respectivos entornos.

Los ganadores proyectos recibirán reciben $5 millones para la ejecución correspondiente, además de apoyo técnico. En el caso de la Región de La Araucanía resultaron favorecidos Daniela Andrea Torres Navarrete, a cargo de la ejecución del proyecto “Huevos con sabor a libertad”, código PYT-2019-0520, y Diego Alfonso Ramírez Liencura, ejecutor del proyecto “Rescate y posicionamiento de la gallina mapuche como alternativa al desarrollo productivo avícola en la región de La Araucanía”, código PYT-2019-0548

“Como fundación nos hemos propuesto que los jóvenes se queden en el mundo rural y lideren la modernización del sector, incorporando tecnologías y agregando valor a sus productos, servicios y procesos. Es así como surge Mi Raíz, una iniciativa que viene a estimular el emprendimiento innovador, atrayendo nuevas ideas y energías para el desarrollo de la agricultura chilena”, señaló la coordinadora del programa de Formación de FIA, Paulina González.

Revise el listado completo de proyectos ganadores en el siguiente documento

Por Sergio Peña Herrera