Atacan a tiros y con bombas Molotov el Retén de Carabineros de Curaco

Dejaron panfleto en que la organización “Resistencia Malleco” se atribuye el ataque y explica que se produjo en venganza por “las hortaliceras de Temuco y los peñis asesinados”.

Con daños en su estructura pero sin personas lesionadas terminó el ataque armado y con bombas Molotov contra el Retén de Carabineros de Curaco, ubicado a unos 10 kilómetros al oriente de Collipulli.

De acuerdo a las primeras versiones de Carabineros, a las 20 horas de este domingo, una camioneta marca Nissan color rojo llegó hasta el frontis del recinto policial, llevando a bordo un número indeterminado de sujetos, quienes comenzaron a disparar contra el retén y lanzar dos bombas incendiarias.

En ese momento se efectuaba el cambio de guardia en el recinto, y uno de los policías alcanzó a salir a repeler el ataque con su arma de servicio, logrando efectuar 15 disparos cuando los atacantes escapan del lugar.

No se informó sobre personas lesionadas en este ataque -que habría quedado registrado en las cámaras de seguridad del recinto- y de inmediato se realizó un operativo policial desde Collipulli hacia Curaco, en busca de los autores del atentado, quienes no fueron encontrados.

En las afueras del retén se encontró un panfleto en que la organización “Resistencia Malleco” se adjudica el ataque, el que sería en venganza por las hortaliceras mapuches de Temuco y por “el asesinato de nuestros peñis”.

ERCILLA
El pasado 3 de mayo se produjo un ataque similar contra el cuartel de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, pero sin lanzamiento de bombas Molotov.

En la madrugada de ese día, sujetos que se movilizaban en una camioneta, pasaron por las afueras del recinto policial, efectuando una serie de disparos en contra del inmueble y escaparon, provocando daños pero sin que ningún carabinero resultara herido.

INVESTIGACIÓN
El comisario Jaime Lazo, subjefe de la PDI de Angol, informó que los atacantes de Curaco se movilizaban en una camioneta color rojo y por instrucción de la Fiscalía de Collipulli, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyeron en el Retén de Carabineros de Curaco y realizaron una serie de peritajes destinados a aclarar lo sucedido.

AUDIO DEL MOMENTO EN QUE CARABINEROS COMUNICA QUE SON ATACADOS