Detienen a prófugo por crimen de una joven en Collipulli

El homicidio se produjo en 2018 en esa comuna, cuando una menor de edad le porpinó una serie de estocadas a la víctima y donde también habría participado el individuo.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli detuvo a un Rodrigo Lagos Velásquez, de 25 años de edad, que era buscado por su participación en el crimen de una joven de 19 años, hecho ocurrido en marzo de 2018.

El homicidio ocurrió en calle Marta González, donde una menor de 14 años le habría propinado varias estocadas a Camila Ignacia López Burgos, lo que le ocasionó la muerte momentos más tarde.

Durante la investigación se estableció que el arma blanca utilizada en el crimen le habría sido proporcionada a la adolescente por un adulto.

Al desarrollarse el juicio oral por este crimen, se determinó que Lagos había participado en este hecho de sangre, pero antes de que comenzara a cumplir la condena decidió escapar, por lo que era intensamente buscado por Carabineros.

En la jornada de este miércoles, el hombre fue ubicado en un domicilio de calle Farewell de Collipulli, donde permanecía oculto.

Se cree que el individuo cambiaba constantemente de domicilio para evitar ser detenido y al momento de la llegada de la SIP para su detención, se vivieron tensos momentos, pues tres sujetos que permanecían en el inmueble, intentaron evitar que el sujeto fuera aprehendido.

Lagos, quien posee antecedentes delictuales por diversos delitos, quedará a disposición del Tribunal Oral de Angol, para comenzar a cumplir su condena.