Comenzó curso de lengua mapuche en Nueva Imperial

Serán 10 jornadas los días miércoles en la Casa del Adulto Mayor.

La mañana de este miércoles, en la Casa del Adulto Mayor, comenzó el octavo curso de lengua mapuche que dicta la Municipalidad de Nueva Imperial.

La jornada, en la que estuvo presente el director de Desarrollo Comunitario, Nelson Mella Salazar en representación del alcalde Manuel Salas, comenzó con un llellipun o rogativa mapuche, realizada en el acceso al mencionado recinto municipal, tras lo cual los participantes ingresaron al salón donde se dictarán las clases.

Serán 10 jornadas a realizarse los días miércoles y donde participarán unas 30 personas provenientes de sectores urbanos y rurales de la comuna, siendo la relatora de este curso, la educadora tradicional mapuche Rebeca Nahuel del sector de Rulo.

Entre los contenidos que serán abordados durante el curso de lengua mapuche, se considera la apropiación social del mapuzungun; nociones prácticas de la lengua (saludos, presentaciones, números, entre otros); las palabras del mapuzungun (comprensión de sus significados y cosmovisión), y diversos trabajos en grupo.

Al final del curso, y tal como quedó establecido en una carta compromiso que firmaron cada uno de los participantes, sólo recibirán la certificación quienes tengan al menos un 80 % de asistencia a las clases.

Del mismo modo, desde el Departamento de Desarrollo Socio Cultural Mapuche, se informó que durante el segundo semestre se realizará una nueva versión del curso, considerando la alta demanda de inscripciones que existe en la convocatoria para el octavo curso.