Notebook que se ofrecía por Internet había sido hurtado en Villarrica

Universitario de Temuco, en cuanto se enteró que el equipo que compró era buscado por redes sociales, se contactó con la víctima para devolverlo.

Jaime Camilo Sandoval (en la fotografía) viajó a Temuco y de manos del estudiante recibió su equipo.

Un mal rato pasó al mediodía de este martes el conocido comunicador de Villarrica, Jaime Camilo Sandoval, quien durante la mañana se ausentó durante algunos minutos de su oficina, en el área de comunicaciones del municipio de esa comuna.

Al regresar, se percató que le habían sustraído un notebook utilizado para edición de video, avaluado en aproximadamente $600 mil y que era de propiedad personal.

Pero no solo eso, también sustrajeron un segundo notebook, perteneciente a esa misma oficina del municipio lacustre.

Tras percatarse del hecho, comunicador comenzó a averiguar en el recinto, hasta que le informaron que un sujeto había llegado y consultó por Jaime Camilo Sandoval, y una vez que le dieron las indicaciones de la oficina, ingresó y estuvo muy pocos minutos, retirándose del lugar.

Debido a esto, el afectado denunció lo sucedido a la PDI, a quienes agradeció ya que en forma inmediata iniciaron una serie de indagaciones y revisión de cámaras de seguridad, intentando ubicar al responsable del hurto.

Paralelamente, Sandoval publicó lo ocurrido en sus redes sociales y esa misma noche, apenas a horas de perpetrarse el delito, fue contactado por un estudiante universitario de Temuco, quien le explicó que había adquirido un aparato similar a través del portal de Internet Yapo, pero que un amigo le dijo que había visto la publicación y le advirtió que el aparato podría ser el que estaban buscando.

El estudiante le solicitó a Sandoval el número de serie del notebook y al ver que coincidían, este miércoles en la mañana se lo devolvió en Temuco y dio por perdidos los $150 mil que pagó por la transacción, solicitándole las disculpas del caso, pero subrayando que al enterarse de que el equipo era buscado, no dudó en ningún momento en contactarlo y devolvérselo.

Ahora, la PDI busca el segundo equipo sustraído y trabaja para identificar al responsable del hurto, quien apenas horas después de llevárselo, lo formateó y ofreció a través de Internet, por lo que ahora la policía maneja algunos antecedentes que podrían ayudar a encontrarlo.

Asimismo, el comunicador villarricense agradeció la actitud del estudiante, añadiendo que de tener malas intenciones, hubiera preferido guardar silencio ante la búsqueda y no devolver el equipo, por lo que destacó su honradez.