Fomentarán emprendimientos de 53 mujeres de cinco comunas en La Araucanía

Las beneficiadas con este convenio serán contactadas próximamente para que comiencen a asistir a las capacitaciones.

Un acuerdo que busca potenciar la independencia económica de las mujeres establecidas en la Región de La Araucanía mediante el emprendimiento es el que oficializaron Katherinne Migueles, directora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social del Ministerio de Desarrollo Social (FOSIS) Araucanía y Sara Suazo, secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.

Según se explicó, este acuerdo favorecerá a 53 usuarias con el programa “Yo Emprendo Semilla” en las comunas de Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Toltén, Teodoro Schmidt y Carahue. Desde la secretaría regional ministerial de  la Mujer y la Equidad de Género enviarán el listado de las mujeres pre-seleccionadas para recibir este beneficio, dentro de las comunas mencionadas. Posteriormente, el FOSIS, a través de sus equipos técnicos, realizará el estudio y la selección final de las usuarias que serán beneficiadas con el referido programa.

Las mujeres beneficiadas con este convenio serán contactadas próximamente para que comiencen a asistir a las capacitaciones que les permitan mejorar sus emprendimientos económicos.

Cabe destacar que para ser beneficiaria de Yo Emprendo Semilla, la postulante debe tener los siguientes requisitos: Ser ​mayor de 18 años y te​ner cédula de identidad vigent​e; Estar sin trabajo o tener un trabajo precario; Podrían existir requisitos adicionales según la región en que viva; Residir en una comuna o territorio en que el programa está disponible; Tener una idea de negocio o un pequeño negocio en funcionamiento; Pertenecer al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.​

Los beneficios son: Capacitación; Financiamiento para la idea de negocio; Asistencia técnica y seguimiento; Servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales; Bono de movilización; Material didáctico y educativo; Colaciones durante la etapa de capacitación.​​​​​​​​​​​​​

 

Por Sergio Peña Herrera.