Encuentran escopeta junto a cuerpos de las dos víctimas de incendio en Collipulli

Bomberos confirmó que no se hallaron lienzos, panfletos ni ningún tipo de elemento con consignas en el lugar y la PDI realiza peritajes para aclarar las causas del siniestro y la forma en que perecieron las dos personas.

Una serie de peritajes realiza la PDI para aclarar las causas del incendio que dejó como saldo dos personas fallecidas y la destrucción de una vivienda, un automóvil y una camioneta, hecho ocurrido en las últimas horas de este martes en la parcela siete, ubicada en el sector Viva Chile, a la altura del kilómetro 30 de la ruta que une Collipulli con el sector cordillerano de Pemehue.

Cuando personal de Bomberos de Collipulli se trasladó al lugar y comenzó el combate de las llamas, fue hallado el cadáver calcinado de uno de los moradores del inmueble y a los pocos minutos un segundo cuerpo.

Fuentes policiales precisaron que se trataría de Lorena Patricia Quidenao Gallardo, de 47 años de edad y Andrés Segundo Parra Morales, de 64 años.

Mientras Bomberos todavía apagaba los escombros humeantes de la vivienda, Carabineros comenzó un rastreo del lugar en busca de evidencias que permitieran aclarar lo sucedido, lo mismo que los voluntarios bomberiles.

El hecho de que el lugar del incendio se ubique muy cerca de la denominada “Zona Roja” de Malleco, donde habitualmente se producen ataques incendiarios, hizo temer que eventualmente la vivienda pudiera haber sido objeto de algún tipo de atentado, pero el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, informó que no fueron hallados panfletos, lienzos ni elemento alguno con consignas en el sitio del suceso.

Durante la madrugada de este miércoles y mientras continuaban los peritajes, se habría encontrado una escopeta en medio de los cuerpos de las víctimas fatales, los que yacían recostados sobre los restos quemados de una cama y la primera revisión realizada por la policía indicó que el arma mantenía un cartucho percutado en su recámara.

En la madrugada arribaron al lugar peritos de la PDI de Angol y el Ministerio Público solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de esa misma institución, con la efectuar de continuar con los peritajes destinados a aclarar la causa del incendio y la forma en que perdieron la vida las dos víctimas fatales.

ALCALDE
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, concurrió al lugar del siniestro, expresando que “es una pena lo sucedido. Conversé con los vecinos del sector y espero que se aclare el hecho porque sienten un poco de temor sobre lo que está sucediendo en el sector rural, por lo que espero que se aclare y salga a la luz púbica para tranquilidad de los vecinos”.

Fotos: Raúl Ceballos.