Hasta artesanías hechas por reclusos exponen en “Araucanía Hecha a Mano”

Expositores regionales dedicados a la producción de artesanías podrán comercializar sus creaciones hasta el día viernes 10 de mayo.

“Les invitamos a que nos visiten para que recorran nuestra Araucanía hecha a mano. Durante cuatro días, cincuenta expositores van a estar mostrando lo mejor de la artesanía que existe en La Araucanía. Así es que vengan a visitarnos. Disfrute de un paseo en la Plaza de Armas de Temuco, donde va a poder encontrar variedad de distinto tipo, para que vengan a apoyar a nuestros emprendedores y para que se lleven lo mejor del arte de La Araucanía”, destacó el Director Regional de Sercotec, René Fernández.

Y es que hoy martes 07 de mayo se abrió al público una nueva versión de la Feria “Araucanía Hecha a Mano”, cuyos expositores regionales dedicados a la producción de artesanías podrán comercializar sus creaciones hasta el día viernes 10 de mayo, en un evento gestionado con un presupuesto de quince millones de pesos, a través del Programa de Promoción y Canales de Comercialización del Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Sercotec).

Dicho programa, según se explicó, está enfocado a estimular la participación de micro y pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización y así pueden dar a conocer sus productos y servicios y establecer redes de contactos comerciales. Con el presupuesto ya indicado se financia la producción general de la Feria que incluye infraestructura, mobiliario, gráficas, sistema audiovisual, difusión y elementos complementarios.

Cabe destacar que para ésta feria, en Sercotec se firmó un convenio de colaboración con Gendarmería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y así promover la reinserción social y exponer los trabajos artesanales que realizan las personas privadas de libertad.

Por Sergio Peña Herrera.