Bomberos fueron atacados cuando acudían a quema de maquinaria en Collipulli

Fue hallado un lienzo con consignas relativas a los presos mapuches y el caso Catrillanca.

Con daños en sus carrocerías resultaron dos carrobombas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, tras sufrir un ataque en la noche de este lunes, cuando se dirigían a un nuevo atentado incendiario, esta vez en el camino a San Andrés, a unos 35 kilómetros al oriente de esa comuna.

Joel Cárcamo, comandante de Bomberos en esa comuna, informó que a eso de las 21.30 horas fueron contactados por Carabineros para que concurrieran al camino a San Andrés. “Durante el desplazamiento por la Ruta 35, nuestros dos carrobombas fueron atacados por desconocidos y terminaron con daños. No pudimos determinar si fue producto de piedras y algún objeto balístico, lo que será determinado por los peritajes, pues nuestra institución denunció los hechos a la justicia”.

“Producto de este ataque y porque no había acceso expedito al sitio del siniestro, las unidades no pudieron llegar al lugar y se tuvieron que devolver en forma inmediata, escoltadas por Carabineros”, puntualizó, agregando que no se registraron voluntarios heridos.

Según trascendió, al menos una máquina utilizada para faenas forestales fue quemada y se halló un lienzo con consignas referentes a los autodenominados presos políticos mapuches, Resistencia Malleco y el caso Catrillanca, pero debido a lo inseguro del sector producto de la existencia de sujetos parapetados en el bosque y que efectuaron el ataque a Bomberos, se determinó esperar la llegada de la luz del día para efectuar un recorrido general y determinar la cuantía exacta de los daños.

Este es el segundo ataque que se produce en menos de 12 horas en Malleco, ya que durante la misma jornada del lunes, en un predio cercano a Selva Oscura, trabajadores que realizaban siembra con un tractor, escoltados por Carabineros, fueron atacados con boleadoras y se les sustrajo el vehículo agrícola, el que fue volcado por los sujetos mientras escapaban, luego que la policía repeliera el ataque con armamento antidisturbios.