Anuncian pensión vitalicia para niño de Teodoro Schmidt que sufre de piel de cristal

Cadena de amor rinde frutos para el pequeño que también tiene a su madre con cáncer. “Esto es una gran noticia, estamos muy contentos de poder contribuir con un granito de arena”, expresó el gobernador, Mauricio Ojeda.

El caso de Agustín, residente en Teodoro Schmidt, se viralizó a través de redes sociales y conmovió a toda la comunidad. Sus padres clamaban por ayuda a través de Facebook y así fue como lograron solidarizar a la ciudadanía y conseguir aportes económicos para ayudar a comprar cremas y lociones que requiere el pequeño para regenerar su piel, y que además, tienen un alto costo.

La autoridad provincial dijo que el caso le tocó el corazón, y que gestionaron su prioridad en el Ministerio del Interior. La pensión de gracia, como se denomina el beneficio, corresponde a un aporte monetario de $660 mil mensuales, que será entregado de por vida para ayudar a cubrir los gastos del tratamiento del menor.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda expresó “realmente estoy muy contento con esta gran noticia para el pequeño Agustín, y también para su familia que le ha tocado tan duro en la vida. A sus cortos años ha tenido que sufrir muchísimo al igual que su madre. Por lo tanto, esto viene a ser una ayuda muy importante para ellos. Ya se los comuniqué oficialmente a su madre, quien está muy contenta y agradecida. Luchamos, la peleamos hasta que logramos, finalmente, conseguir la pensión de gracia”.

El gobernador agregó que “van a ser poco más de 660 mil pesos mensuales para tener una mejor calidad de vida, que permitirá costear, de cierta manera, esta terrible enfermedad que le afecta a él y que golpea a su madre y entorno familiar, no olvidando que su madre padece cáncer”.

“Creo que estas son las cosas lindas que tienen el servicio público, como Gobierno estuvimos a la altura para acompañar a este pequeño tan chiquitito, que le ha tocado sufrir tanto. Me siento feliz agradecido de Dios de poder contribuir con un granito de arena a esta familia”, puntualizó.

Los padres de Agustín atraviesan una complicada situación, por un lado, la madre fue diagnosticada con cáncer de mamas y está sometida a un tratamiento de quimioterapia y el padre tuvo que dejar su trabajo, para hacerse cargo por completo del cuidado del pequeño.

Las personas que deseen aportar con el menor pueden comunicarse con sus padres al teléfono +56 9 33882767, o a la cuenta bancaria: Cuenta Rut 17.323.371-k a nombre de Carla Espinoza.