MOP detalló avances del nuevo Hospital de Collipulli

La iniciativa presenta cerca más de un 10 por ciento de avance y se espera que las faenas estén finalizadas en octubre del año 2020.

A toda máquina se desarrollan las obras de construcción del nuevo Hospital San Agustín, ubicado en la comuna de Collipulli. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien inspeccionó el avance de las faenas.

La obra que se levanta en una superficie de 8.627 metros cuadrados, tiene como objetivo reemplazar a un antiguo hospital que ya cumplió su vida útil y que no reúne las condiciones necesarias, para una adecuada atención de salud que requieren los más de 21.963 habitantes de Collipulli.

El director regional de Arquitectura, Marcos Silva Diaz, detalló que esta edificación se compone de una estructura de 2 pisos y edificios menores que asocian a la principal estructura; en su primer nivel se ubicaran las unidades de urgencia, áreas de atención abiertas, imagenología, rehabilitación física y la unidad de hemodiálisis. En su segundo nivel se ubican las unidades administrativas, áreas de atención abierta y áreas de hospitalización de este nuevo establecimiento.

Las obras de construcción del nuevo Hospital de Collipulli, son mandatadas y financiadas por el Servicio de Salud Araucanía Norte y su inversión alcanza los $17.940.416.380.

El Seremi Henry Leal comentó que “estamos frente a una obra que ha sido esperada por largos años y hoy ya está siendo una realidad. Estamos muy conformes con el avance de las obras la cual supera el 10%; tenemos la obra gruesa en plena ejecución, lo cual está dentro de lo programado”.

PUESTOS DE TRABAJO
La autoridad del MOP dijo también que, “con estas faenas se está dando trabajo a cerca de 200 personas, lo que también es muy importante para la comuna de Collipulli. La cual que requiere demanda de mano de obra lo que significa que muchas familias están siendo beneficiadas con el desarrollo de estas obras”.

El diseño de este nuevo hospital fue trabajado en conjunto con la mesa territorial mapuche de Collipulli. Ellos tuvieron una fuerte injerencia en el diseño de esta nueva infraestructura de salud, lo cual es de gran importancia para esta zona de La Araucanía.