Deportistas de Nueva Imperial regresaron de campeonato de canotaje en Ecuador

Trajeron medallas de oro, plata y bronce.

Esta semana arribaron los cuatro palistas imperialinos que tomaron parte del campeonato de canotaje realizado en Ecuador.

En el terminal de buses de calle Aníbal Pinto fueron esperados por sus padres, amigos y compañeros de colegio y tras ello compartieron un cóctel.

Bárbara Jara, Valentina Jara, Bayron Suazo y Joaquín Barrenechea, regresaron a su comuna con la satisfacción de haber cumplido deportivamente, con la ilusión de seguir creciendo en canotaje y cosechando logros, tal como regresaron, en esta ocasión cargando sus medallas al cuello, que los acreditan como verdaderos campeones sudamericanos.

Los imperialinos compitieron en las categorías menores, cadete, y adultos, cumpliendo una destacadas participación, como parte de la Selección Chilena de Canotaje, en este sudamericano desarrollado en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

Bárbara Jara Muñoz, en categoría adulto (senior) aportó con cuatro medallas: dos de oro en canoa 1000 metros y canoa 500 metros, una de plata en canoa doble 200 metros y otra de bronce en canoa 200 metros.

En tanto, Joaquín Barrenechea Blanco, en categoría juvenil, logró oro en canoa 1000 metros, canoa doble 500 metros y canoa doble 200 metros, obteniendo también una de plata en canoa 500 metros.

A su vez, Bayron Urzúa castro, en categoría menores logró oro en canoa doble 2000 metros y canoa doble 1000 metros, mientras que alcanzó una plata en canoa 2000 metros.
Finalmente, Valentina Jara Muñoz de categoría menores, se hizo con oro en canoa doble 2000 metros y canoa doble 1000 metros, y una de plata en canoa 1000 metros.

Por Israel Sanhueza.