Alfredo Castillo exhibe sus obras en “Santo Tomás en el Arte”

Exposición estará abierta a toda la comunidad hasta mediados de mayo.

Paisajes e infraestructura patrimonial de nuestra Araucanía son protagonistas de la exposición “Huella Arquitectónica” del artista regional Alfredo Castillo, que actualmente se encuentra presente en el hall central de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060.

La muestra, que reúne óleos y acuarelas en gran formato, forma parte de la programación de exposiciones de artistas regionales que son parte de la programación 2019 de Santo Tomás en el Arte.

Según destacó la rectora, Rosemarie Junge, “más de 6 mil personas mes a mes tienen la oportunidad de apreciar el trabajo de nuestros artistas y eso nos llena de orgullo, al sentir que estamos aportando con este espacio a visualizar el gran talento que existe en nuestros pintores regionales”.

ALFREDO CASTILLO
Castillo lleva 15 años rescatando imágenes de nuestro patrimonio regional a través del virtuosismo de su pincel y en esta oportunidad, ha traído también hasta Santo Tomás una de sus últimas obras emblemáticas: el retrato de una mujer mapuche y su telar. Entre los cuadros que exhibe en Santo Tomás también destacan: el puente Pichi Quepe, Traiguén, Ñancul y paisajes icónicos de La Araucanía.

Uno de los retratos de paisajes más relevantes son el Parque Nacional Huerquehue y el camino a Icalma, colmado de araucarias milenarias. La exposición estará abierta a toda la comunidad hasta mediados de mayo.