Detienen a sospechoso tras crimen de transeúnte que intentó proteger a mujer que era agredida en el sector Feria Pinto

El hombre, de 55 años de edad, fue apuñalado por un sujeto que se dio a la fuga.

En la madrugada de este lunes, personal de la PDI confirmó la detención de un sospechoso por el crimen de Balsamiro Esteban España Mancilla, de 55 años de edad, quien intervino para proteger a una mujer que era agredida por su pareja, en el sector Feria Pinto de Temuco.

Según trascendió, el hecho ocurrió durante la tarde de este domingo mientras una pareja discutía en la esquina de calle Bilbao con avenida Pinto.

En momentos en que un sujeto de 19 años de edad agredía a su pareja, el hecho fue presenciado por el hombre que compartía con unos amigos en un local cercano, quien salió a caminar y observar qué sucedía e intervino para defender a la mujer, momento en el cual el joven lo habría apuñalado, causándole la muerte en el mismo lugar.

Al lugar concurrió Carabineros y personal de salud, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida a la víctima.

De acuerdo al informe preliminar realizado luego de los peritajes de la Policía de Investigaciones, el deceso se produjo debido a una herida penetrante torácica de tipo homicida, lo que deberá ser confirmado mediante la autopsia que se realizará en el Servicio Médico Legal.

Luego del hecho, la PDI comenzó a trabajar para ubicar al homicida, quien huyó tras cometer el crimen, siendo detenido ya entrada la noche en la localidad de San Ramón, comuna de Padre Las Casas.

Al sitio del suceso concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI, cuyo jefe, el comisario Rodrigo Pizarro, anunció que “se materializó la detención del único imputado de este delito, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el control de su detención”.