Competencia de mountainbike reunió deportistas en Nueva Imperial

Evento se desarrolló este fin de semana en los alrededores de la comuna.

Una persistente llovizna y una pesada ruta, fue la mezcla ideal para poner a prueba la resistencia física de cerca de un centenar de deportistas que llegaron a Nueva Imperial, para participar en la segunda parte de la corrida mountain bike de la comuna, desarrollada este fin de semana en el marco del proyecto “Imperial Pedalea con Seguridad”.

La competencia denominada MTB Juvenil Nueva Imperial 2019, fue organizada por el Club Imperio Bike y contó con el financiamiento del Gobierno Regional y el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial.

En la competición ciclística participaron hombres y mujeres desde los 13 años en adelante y se desarrolló en cuatro categorías: Infantil 13 a 14 años Damas y Varones; Juvenil 15 a 16 Damas y Varones; Junior 17 a 18 Damas y Varones, y Open desde los 19 años en adelante Damas y Varones.

Todos los deportistas debieron hacer un recorrido de un circuito de 10 kilómetros por caminos y senderos de ripio en el sector La Junta y comunidad Traitraico La Vega, teniendo como punto de encuentro el sector de la feria de animales Traitraico, mientras que la premiación fue en la ribera del río Cholchol en el frontis del Cendyr Náutico.

Según sus organizadores, el objetivo de la carrera así como del proyecto fue fomentar entre la población juvenil la práctica de actividad física y hábitos de vida saludable, a través del deporte y en específico del ciclismo.

Por Israel Sanhueza