Angolina compartirá su danza oriental en prestigioso festival internacional

Fue invitada a “Cairo Stars”, que reúne a destacados exponentes nacionales e internacionales del milenario arte.

La bailarina de danzas árabes, Mithzi Azócar, participará como artista invitada en el Festival “Cairo Stars Maestros de Maestros”, que se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo en Santiago y que reunirá a artistas de categoría mundial en la materia, como la rusa María Shashkova y los egipcios Ragaey Hussein y Souhair Nemesis.

Mithzi es angolina, ex docente de la Escuela Hermanos Carrera y radicada hace casi una década en el sur del Chile. Bajo su nombre artístico, Mehet Uret, ha organizado los tres encuentros de danzas orientales “Horus Angol” en el Centro Cultural José Aguilera Morales y, pese a estar lejos de la ciudad de Los Confines, siempre ha dejado en alto a la capital provincial de Malleco en distintos escenarios, tanto dentro como fuera del país.

“Para mí será un gran honor compartir mi danza con maestros de renombre mundial, así como aprender aún más sobre esta disciplina en los distintos workshop que impartirán estos tremendos exponentes en Cairo Stars. Estoy muy agradecida por la invitación que me extendió Hana El Sahar, organizadora de este evento que, según la crítica especializada, se proyecta como uno de los más grandes festivales de danza oriental en Chile”, expresó.

Sobre sus próximas presentaciones, la angolina adelantó que precisamente Hana El Sahar será una de las artistas estelares que tendrá la Gala Horus Angol 2019, la cual se realizará a fines de este año con una puesta en escena inspirada en la época de oro de la danza oriental.