Imperialinos destacan en Campeonato Nacional Montenbaik Enduro en Huilo Huilo

Competencia se desarrolló en la reserva biológica ubicada en Panguipulli.

Una destacada participación tuvieron dos jóvenes de Nueva Imperial en la segunda fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2019, desarrollada en la Reserva Biológica Huilo Huilo, comuna de Panguipulli.

Se trata de Inés Conus Sánchez y Patricio Cancino Labraña, quienes compiten por el Club Enduro Local by Uped de Temuco, y que en el caso de Inés Conus terminó primera en la general de su categoría Damas Light, mientras que Patricio Cancino se ubicó 10° en la categoría Promo Junior, entre 40 participantes.

Ambos jóvenes participan del mencionado club, institución deportiva que reúne jóvenes de Temuco, Pucón, Villarrica, Freire, Nueva Imperial y Concepción, y que el 2018 fue el mejor club amateur de esta disciplina a nivel nacional.

Cabe resaltar que la fecha vivida el pasado fin de semana en Huilo Huilo corresponde a la segunda de siete que considera el circuito hasta fin de año, con encuentro en distintos lugares del país, y que es organizado por Montenbaik Enduro Series 2019 Banco BICE.

El primer día, Inés Conus Sánchez resultó primera en su categoría Damas Light con un tiempo de 18 minutos 58 segundos 93 centésimas, en tanto que Patricio Cancino llegó en la 7a posición en la categoría Promo Junior con un tiempo de 16 minutos 17segundos 33 centésimas a 1 minutos 33 segundos y 26 centésimas del ganador de la etapa, terminando en lugar 26 en la general, entre 230 competidores.

En el segundo día de competición, Inés Conus se ubicó segunda con un tiempo 17 minutos 6 segundos y 99 centésimas, resultados que le permitieron coronarse como la mejor en la categoría Damas Light en la 2a Fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2019, con un tiempo global de 36 minutos 5 segundos y 92 centésimas.

A su vez, Patricio Cancino, en la segunda jornada llegó en el lugar 18° con un tiempo de 14 minutos 57 segundos y 39 centésimos, resultados que lo dejaron en la posición 10, entre 40 competidores de la categoría Promo Junior con un tiempo general de 31 minutos 14 segundos y 72 centésimas.

PROYECCIÓN
De acuerdo a lo expresado por el entrenador de ambos deportistas, Patricio Fuentes, esta fue una fecha muy especial del Campeonato Nacional Montenbaik, ya que es la única que considera dos días de competencia y uno previo de entrenamiento, de ahí que considera como muy destacable lo realizado por Inés y Patricio.

“En el caso de Patricio, se integró este año al equipo, que es club joven y campeón, lo que nos lleva a seguir trabajando en la proyección de nuestra institución, por eso sumamos a Patricio y otro chico de Pucón, menores de 15 años”, señaló Patricio Fuentes, quien agregó que Inés Conus lleva participando con ellos desde el año pasado, y “creo que en su categoría, este 2019 debería estar entre las mejores del campeonato, consolidando sus avances”.

Del mismo modo, el director del club Enduro Local explica que en esta fecha en Huilo Huilo, alcanzaron siete podios, “con 15 pilotos que tiene nuestro club, y aunque Patricio no estuvo en los principales lugares, para mí es un piloto con alta proyección, que además podrá recorrer el país al ser parte de este circuito del enduro”, finalizó Fuentes.

En tanto, el alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas Trautmann felicitó a nuestros jóvenes deportistas, al Club Enduro Local by Uped de Temuco, y a su director Rodrigo Fuentes, “por darle una oportunidad de desarrollo deportivo a estos jóvenes de Nueva Imperial, que a través de esta competencia, tienen la oportunidad de recorrer Chile, llevando el nombre de la comuna y la región”, indicó.