Encuentran cadáver entre los restos de una vivienda quemada en sector rural de Temuco

Alarma se dio apenas nueve minutos de que en Collipulli se produjera un atentado incendiario a maquinaria forestal, mientras que a pocos kilómetros del lugar donde se quemaba la casa en la capital regional, se había perpetrado un ataque el pasado lunes, lo que hizo temer de que se tratara de hechos coordinados. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se habían hallado evidencias de la participación de terceras personas en el deceso de la víctima.

Tal como se aprecia en la imagen, la vivienda quedó convertida en cenizas.

Una persona fallecida fue el saldo de un incendio que se produjo a las 22.59 horas de este miércoles en el camino a La Serena, a la altura del kilómetro 22 de Temuco.

Mario Cisternas, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que al lugar se despachó a personal de la Tercera y Séptima Compañías, el que a su llegada, debido a la larga distancia, encontró solo restos humeantes de lo que fuera una vivienda de material ligero.

El oficial bomberil agregó que la casa se ubicaba aproximadamente a 800 metros del camino más cercano, por lo que no existía modo alguno de acceder a ella en vehículos de ningún tipo, siendo necesario caminar para llegar al sitio del suceso.

Mientras removían los escombros, los voluntarios encontraron el cuerpo calcinado de un hombre, por lo que se informó del hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso que el lugar fuera aislado por Carabineros y con la llegada de la luz solar se constituyeran peritos de la PDI para establecer el punto de origen y causa del siniestro, además de identificar a la víctima fatal.

COLLIPULLI
Según trascendió, esta emergencia se produjo a las 22.59 horas, mientras que en Collipulli, apenas nueve minutos antes se despachaba a Bomberos a un ataque incendiario en el sector Bajo Malleco, lo que hizo sospechar inicialmente a la policía de que este caso también podría tratarse de un nuevo atentado coordinado en forma simultánea con el ocurrido en Malleco.

Asimismo, a pocos kilómetros de este lugar, en el mismo camino a La Serena, durante la madrugada de este lunes habían sido quemadas en un ataque con disparos y lanzamiento de combustible otras seis máquinas forestales, lo que aumentó la preocupación de que se tratara de un siniestro provocado. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, los primeros reconocimientos que se efectuaron alrededor del cuerpo de la víctima fatal y entre los restos de la vivienda, no arrojaban indicios respecto a la participación de terceras personas.