Chancho en Piedra se presenta este jueves en el Teatro Municipal de Temuco

Tras celebrar 20 años desde el lanzamiento del disco Ríndanse Terrícolas, arriba a la capital de La Araucanía esta reconocida banda nacional de funk rock.

Conocidos por sus letras hilarantes y criollas, los Chancho en Piedra son uno de los grupos más importantes del funk rock chileno, gracias a una apuesta musical que representa la vida cotidiana del ciudadano común.

Este particular sello musical hará vibrar el escenario del Teatro Municipal de Temuco, con el talento musical del histórico cuarteto del rock nacional que se presentarán en Temuco este jueves 25 de abril, a las 20 horas.

Esta visita a La Araucanía de los Chancho en Piedra será una gran ocasión para disfrutar de una tendencia que goza de fuertes expresiones propias de lo cotidiano, picardía y el imaginario popular urbano, unidas a la esencia rockera y el funk.

El concierto también ofrecerá la oportunidad para que el elenco revise en el escenario del Municipal alguna de las canciones más tradicionales de su repertorio, trabajo que incluye nueve producciones discográficas inéditas. Así, en el escenario local se podrá escuchar algunas de sus canciones más escuchadas, con un histórico recorrido desde el disco Peor es mascar Lauchas de 1995, hasta su último trabajo discográfico lanzado el 2016 bajo el título de Funkybarítico, hedónico, fantástico.

Gran oportunidad para revisar los 25 años de historia de la banda, agrupación formada en 1994 por Eduardo Lalo Ibeas, Pablo Ilabaca, Leonardo Toño Corvalán y Felipe Ilabaca. En 2018, esta formación sufrió uno de sus únicas modificaciones con la llegada de Cristian Moraga, conocido como “C-Funk” y ex integrante de Los Tetas, quien reemplazó a Pablo Ilabaca, transformándose en el nuevo guitarrista de la banda y miembro estable del cuarteto de músicos.

“La Corporación Cultural y el Teatro por primera vez tienen en su temporada a la banda chilena Chancho en Piedra, esperamos que el público nos acompañe a la sala de espectáculos, les invitamos a la disfrutar de este magnífico concierto y a ser partes de la experiencia de venir al municipal”, afirmó Patricia Betancourt, directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco.

La directora afirmó que Chancho en Piedra es una propuesta que busca consolidar la experiencia de Teatro para nuevos públicos, ofreciendo la oportunidad de abrir el teatro a la cultura actual y a todas las tendencias musicales. En esta línea se inscriben la presentación de Los Tres (5 de julio) y el mítico músico brasileño Djavan, que llagará por primera vez a La Araucanía el 17 de junio en el marco de su gira por Latinoamérica y Europa.

Chancho en Piedra será el primer encuentro de la temporada oficial con la música rockera, en un evento programado para este jueves 25 de abril en el escenario del Teatro Municipal. Las entradas se pueden adquirir a través de www.daleticket.cl o en las boleterías del teatro y los precios van desde los $6.400 para estudiantes, tercera edad y convenios, y $8.000 para el público general.