Ataque incendiario deja cuatro máquinas destruidas en Collipulli

Dirigenta de los agricultores de Malleco denunció que previo a este atentado, la empresa había sido víctima de amenazas por parte de una persona que residiría en una comunidad del sector.

Cuatro maquinarias forestales quemadas, tres skidder y un trineumático, fue el saldo de un nuevo ataque incendiario, ocurrido a las 22.50 horas de este miércoles en el sector Bajo Malleco, específicamente en Loncomahuida, en una faena del empresario angolino Gerardo Cerda.

Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, precisó que dos compañías debieron trasladarse al lugar, escoltadas por Fuerzas Especiales de Carabineros, pero a su llegada ya las máquinas se encontraban consumidas por el fuego.

En tanto, la dirigenta de los agricultores de Malleco, Gloria Naveillán, recordó que el empresario angolino ha sufrido una serie de ataques incendiarios en los últimos años y en esta ocasión, mantenía como vigilante a un comunero mapuche del mismo sector de Loncomahuida. “La casa de esta persona, que es de la misma comunidad y encargada de cuidar estas máquinas, fue baleada”, agregó.

De acuerdo a Naveillán, existen sospechas respecto a un habitante del sector, quien habría proferido amenazas contra la empresa afectada por este ataque. “Esperamos que esta vez, ya que existe un nombre de una persona que profirió estas amenazas, sea detenida e interrogada y llevada a la justicia, como corresponde”, puntualizó.

En tanto y tal como se aprecia en un video grabado por uno de los afectados, se hacen fuertes críticas al gobierno de Sebastián Piñera y los anteriores, por no tomar medidas efectivas contra la violencia que azota a La Araucanía.