Minvu trabaja en diseño de nueva avenida en sector alto de Labranza

Avenida El Tren llegará hasta la antigua estación de ferrocarriles de esa localidad.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo en de La Araucanía anunció que se trabaja en el diseño de ingeniería de una nueva avenida denominada “El Tren” del sector alto de Labranza, proyectada donde antiguamente se encontraba la línea de ferrocarriles, donde se pretende intervenir una faja usualmente utilizada por vecinos y que mantiene la huella de circulación con una calzada de ripio.

El proyecto considera el diseño de un pequeño puente, la inclusión de ciclovías y paisajismo, entre otros elementos.

Esta avenida abarcará desde la Ruta S-40 hasta la zona donde se emplazaba la antigua estación de trenes de Labranza.

Sobre esta iniciativa el seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, sostuvo que “nosotros queremos aportar al avance de la localidad de Labranza, mejorando su conectividad local con la construcción de la avenida El Tren cuya longitud será de 1.6 Km. En la actualidad el diseño se encuentra en su fase I, específicamente en el informe preliminar y en su diagnóstico. Con respecto a esto, cabe señalar que recién el pasado 4 de abril, se realizó la primera reunión participativa del proyecto, donde la comunidad pudo conocer los alcances de la iniciativa y las formas de participación en cada una de las etapas”.

El Minvu, anunció que simultáneamente, comenzará a ejecutar en el segundo semestre del presente año, la construcción de solución de aguas lluvias y descarga del estero Botrolhue, lo cual considera realizar la infraestructura que corresponde a un estanque de retención que permitirá la correcta evacuación de aguas lluvias en el sector alto de Labranza, que se ve afectado por inundaciones en periodos de invierno, perjudicando a residentes del área de influencia.

Con respecto a esto, el representante regional de Minvu Pablo Artigas, dijo que, “este proyecto tiene una inversión total cercanos a los $579 millones y se contempla que la ejecución de esta obra durará alrededor de cinco meses”.