Ataques incendiarios en Temuco y Victoria dejan una vivienda y seis maquinarias destruidas

El primer hecho se produjo en la madrugada del domingo y el segundo este lunes.

Personal de la PDI trabajó en el sitio del suceso en la ruta Victoria- Curacautín.

Dos ataques incendiarios, el primero en el sector rural de Victoria y el segundo en Temuco, se registraron en la madrugada de este domingo y lunes, respectivamente.

El primero de ellos afectó una antigua vivienda deshabitada a la altura del kilómetro 9 de la ruta Victoria- Curacautín, en el fundo Los Placeres, perteneciente a la familia Schmaldfeldt.

El comisario Alejandro Pino, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, precisó que se confirmó la participación de terceras personas en el hecho, por cuanto el inmueble no tenía fuentes calóricas que hagan presumir que el fuego se haya iniciado en forma accidental.

Producto de la destrucción completa del inmueble, no fue posible localizar el punto exacto de inicio de las llamas, no encontrándose tampoco lienzos ni panfletos que reivindiquen la autoría, precisó el oficial, agregando que la vivienda tenia aproximadamente 100 metros cuadrados, estaba construida de madera y no existen seguros comprometidos.

En tanto, el abogado de la familia afectada, había denunciado públicamente hace algunas semanas que existían amenazas por parte de una comunidad mapuche, que los instaba a vender el predio a la Conadi o de lo contrario quemarían la propiedad.

TEMUCO
En tanto, a las 3.20 horas de la madrugada de este lunes, personal de la Tercera y Séptima Compañías de Bomberos de Temuco fue despachado hasta el fundo Pumalal, ubicado en el kilómetro 28 del camino La Serena, cerca del límite con Galvarino, en el sector Collimallín, donde se informó sobre un nuevo ataque incendiario.

En ese lugar fueron halladas seis máquinas forestales en llamas, por lo que también se desplegó personal de Carabineros.

Al cierre de esta nota, la policía continúa realizando peritajes en busca de evidencias en el sitio del suceso.

El pasado 10 de marzo, otro ataque incendiario, perpetrado por encapuchados armados, dejó dos máquinas destruidas y dos personas lesionadas en el mismo sector.

NOTICIA EN DESARROLLO…