Llaman a la prevención y autocuidado en Semana Santa

El año pasado, durante el mismo feriado, fallecieron tres personas en La Araucanía.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, llamó a la ciudadanía al autocuidado en este feriado largo de Semana santa y pidió especialmente a los conductores la máxima responsabilidad al momento de tomar el volante.

La autoridad recordó que durante el mismo feriado religioso del año pasado, fallecieron tres personas en las rutas de La Araucanía.

“En este fin de semana la idea es llamar a la conciencia de las personas, que sea un fin de semana para compartir, para reflexionar o bien para descansar. Los conductores tienen una tremenda responsabilidad en sus manos, deben ir atentos a las condiciones del tránsito, y esperemos no lamentar ninguna víctima fatal. Personal de Carabineros estará controlando en todas las carreteras de nuestra región”, afirmó Ojeda.

Durante el fin de Semana Santa del 2018, Carabineros detuvo a 38 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y a partir de esta semana será aplicado en La Araucanía el examen narcotest a los conductores sobre quienes se sospeche hayan consumido drogas.