Este fin de semana largo funcionará la feria Artesanía Viva de Curarrehue

Trabajos en madera, joyas en metales y piedras, conservas y mermeladas de frutos locales, tejidos, telar, junto a sopaipillas, asado, cazuelas, piñones y diversas preparaciones culinarias serán parte de una nueva versión del evento.

Este viernes 19 de abril, desde las 19 horas comienza una nueva versión de la tradicional Feria Gastronómica Artesanía Viva de Curarrehue, evento que ocupa un lugar importante en los panoramas que se desarrollan en la cordillerana comuna y que inicia este 2019 aprovechando este primer fin de semana largo del año.

En esta oportunidad, el público podrá admirar y adquirir los trabajos de 20 artesanos que con esmero y dedicación elaboran sus productos a partir de diversos materiales como madera, cuero, fibras vegetales, lanas, plata y piedras entre otros. Asimismo, hay quienes producen mermeladas, conservas y otras preparaciones realizadas con frutos locales.

Como ya es costumbre y para el deleite de quienes lleguen a disfrutar de esta otoñal feria, se instalarán dos cocinerías de comida mapuche y fusión a cargo de Sonia Aliante y Juana Calfueque, curarrehuinas que con años de experiencia han sido una parte fundamental en la historia de estas Ferias Artesanía Viva.

Junto a ellas, el encanto y la dulzura culinaria lo encontrarán en el espacio de pastelería a cargo de Carlos Arancibia y Anyori Salinas quienes ofrecen postres y tortas.

La agrupación Artesanía Viva reúne a hombres y mujeres tanto de la zona urbana como rural de Curarrehue, quienes realizan variada artesanía y gastronomía para a través de este evento, concretar la venta de sus productos al público sin la participación de intermediarios, entregando información de primera fuente acerca del proceso de elaboración de cada pieza.