Detienen a pareja por clonación en cajeros automáticos del centro de Temuco

Una pareja fue detenida este fin de semana en pleno centro de Temuco, acusada de instalar equipos clonadores de tarjetas bancarias en esta ciudad.

Según trascendió, se trata de una mujer de 23 años, domiciliada en Rancagua y un hombre de 30, proveniente de Los Ángeles, quienes son investigados por el OS-9 de Carabineros, tras sorprenderlos en pleno delito en los cajeros automáticos de la sucursal del Scotiabank, ubicado en calle Vicuña Mackenna de la capital regional.

La pareja instalaba lectores de bandas magnéticas y microcámaras en los aparatos a las 17.00 horas del sábado, cuando fueron sorprendidos por los uniformados, quienes los detuvieron.
Fuentes de Carabineros informaron que el OS-9 logró llegar a ellos mediante una serie de análisis e investigaciones de bandas delictuales que se dedican a la instalación de estos elementos en distintos sectores de Temuco, por lo que ya había antecedentes respecto a los hábitos de los individuos, a quienes se les incautaron una microcámara, un skimmer, papeles con claves secretas bancarias, un equipo celular y cuatro tarjetas plásticas con bandas magnéticas, por lo que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.