Detienen a ex trabajadores por asalto a la cafetería Marriet en Temuco

Ocurrió a las 10 de la mañana de este lunes 8 de abril, cuando dos hombres y una mujer, ingresaron a rostro cubierto hasta la cafetería y pastelería Marriet, ubicada en avenida Pablo Neruda.

Utilizando cuchillos, intimidaron al personal, agredieron a la propietaria y exigieron la entrega de la recaudación del fin de semana, además de quitarle carteras, billeteras y teléfonos celulares al personal que se encontraba laborando, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Fuentes policiales precisaron que un equipo del OS-9 de Carabineros de Temuco comenzó de inmediato las diligencias destinadas a aclarar este delito, logrando identificar a los pocos días a algunos de los participantes del atraco, por lo que tras las autorizaciones de entrada y registro emanadas del Juzgado de Garantía, los funcionarios llegaron hasta un departamento del sector Pedro de Valdivia, en la capital regional, donde detuvieron a un ciudadano colombiano, quien se encontraba en forma legal en Chile pero no trabajaba.

Asimismo, se trasladaron a un domicilio de Padre Las Casas, donde detuvieron a un matrimonio que también habría perpetrado el atraco.

Durante el procedimientos e incautó un automóvil, un notebook, una escopeta calibre 12 milímetros y cartuchos.

DESVINCULADOS
Las investigaciones desarrolladas por el OS-9 determinaron que los tres detenidos eran ex trabajadores de la misma cafetería asaltada.

La mujer se desempeñaba en labores de cajera, su pareja como chofer repartidor y el extranjero también como empleado del mismo local, todos los cuales habían sido desvinculados de la empresa el mes pasado.

Una de las hipótesis que se barajan es que los imputados habrían quedado con algún tipo de resentimiento con los propietarios de la cafetería a causa de sus despidos, lo que habría motivado a que planificaran este asalto, el que determinaron realizar el lunes para aprovechar que ese día depositaban en el banco los dineros recaudados durante el fin de semana.

Con el conocimiento acabado de los horarios y rutinas de los trabajadores y propietarios del local, decidieron cometer el atraco a las 10 de la mañana del lunes, llevándose un botín de aproximadamente $600 mil, ya que no tomaron en cuenta que la mayoría de los clientes canceló durante esos días con tarjetas bancarias, por tanto no se manejaban grandes sumas de dinero en efectivo en el local.

Ahora, el OS-9 trabaja en identificar a los sujetos que tripulaban el vehículo en el que escaparon quienes ingresaron a asaltar el local, como también a quienes hayan prestado cobertura de seguridad para cometer el delito.

En tanto, durante la jornada de este sábado, los detenidos fueron acusados de robo con intimidación y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.