Diputado Álvarez es designado miembro del Consejo Asesor Presidencial para cumbre sobre cambio climático COP25

Actividad se desarrollará entre el 2 y 13 de diciembre.

El diputado Sebastián Álvarez (Evópoli) fue designado miembro del Consejo Asesor Presidencial para el COP25, la cumbre sobre cambio climático que a fines de este año traerá a Chile a jefes de Estado y ministros de 196 países para impulsar mayores acciones en el cuidado del planeta, evento que ayer fue lanzado en el Palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera.

Álvarez agradeció haber sido nombrado como parte del consejo asesor y afirmó que la actividad –que se desarrollará entre el 2 y 13 de diciembre- es una oportunidad para trabajar en políticas públicas concretas.

“Ser parte de este consejo asesor es una oportunidad para representar a todas las organizaciones, a la ciudadanía, a todos quienes desde hace mucho tiempo estamos hablando de los problemas medioambientales y del cambio climático, por lo tanto nos sentimos honrados y establecemos un compromiso de trabajo, enérgico en sacar adelante políticas públicas para aminorar el efecto del cambio climático, que podamos soñar en vivir en un entorno limpio para proteger a nuestros niños y adultos mayores”, sostuvo el congresista.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, valoró la oportunidad entregada por el Presidente Sebastián Piñera, pensando en que la región que representa tiene diversos problemas medioambientales.

“Lo primero es agradecer que se haya considerado por parte de Presidencia el nombre de un diputado Evópoli de La Araucanía, porque nuestra región siente de manera directa los efectos de cambio climático, al tener un lago contaminado, las dos comunas más contaminadas de Latinoamérica y un serio problema con los residuos sólidos domiciliarios”, precisó.

En un acto con más de 500 invitados en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, el Presidente destacó el rol protagónico y la responsabilidad de Chile como anfitrión de la cumbre.

“Será una gran oportunidad para que el país y el mundo entero tomen verdadera conciencia de que el tiempo se está agotando y que cada día, las metas se hacen más urgentes y requieren más ambición y más exigibilidad. Por esa razón, llegó el tiempo de la acción”, sostuvo.