Vuelco en caso de la pareja fallecida en incendio de Gorbea: Habrían sido atacados brutalmente

Autopsia practicada en el Servicio Médico Legal arrojó que uno de los cuerpos recibió heridas con arma blanca y el otro un golpe en el cráneo con un objeto contundente.

Un inesperado vuelco tuvo en la jornada de este miércoles la investigación por la muerte de una pareja que falleció producto de un incendio que consumió por completo su vivienda.

Según información exclusiva a la que tuvo acceso Clave9.cl, los exámenes del Servicio Médico Legal habrían arrojado una serie de heridas en los cuerpos, que denotan que las víctimas habrían sufrido un brutal ataque en momentos previos al siniestro.

El incendio se declaró a las 10.25 horas del martes, cuando Bomberos recibió la alarma de un siniestro en el fundo Santa Justa, ubicado en el kilómetro 4 de la Quinta Faja, a unos seis kilómetros al oriente de radio urbano de Gorbea.

Personal de la Primera y Segunda Compañías se trasladó al lugar pero a su llegada el inmueble se encontraba consumido por el fuego y en momentos en que removían los escombros de la vivienda de material ligero hallaron los restos calcinados de la pareja compuesta por Margot Villanueva Neira y José Yáñez Lazo.

Peritos se constituyeron en el sitio del suceso junto al fiscal de turno del Ministerio Público Mauricio San Martín, quien afirmó en la oportunidad que las primeras indagaciones daban cuenta de una posible situación accidental.

Sin embargo, los exámenes tanatológicos practicados en Temuco evidenciaron que la mujer habría recibido al menos tres heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras su pareja registraba un traumatismo encéfalo craneano causado por un golpe propinado con un elemento contundente.

Efectivos del OS-9 de Carabineros comenzaron a movilizarse por la zona de Gorbea recopilando información y ahora trabajan en aclarar la dinámica de los hechos e identificar a los responsables.