Inauguran estación médico rural en sector Relicura de Pucón

Profesionales retomaron las atenciones a los vecinos.

Debieron pasar años para que la comunidad de Relicura, en Pucón, tuviera su propia estación médico rural.

El inmueble fue inaugurado el pasado fin de semana por las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Carlos Barra y el Concejo Municipal.

La presidenta de la junta de vecinos del sector, Griselda Muñoz, destacó el trabajo que realizaron los ex dirigentes de la organización comunitaria y agradeció el gran apoyo que tuvo de parte de la Municipalidad de Pucón, que puso los recursos para la construcción de la sede. Un total de $11 millones que permitirán que la comunidad no sólo reciba la atención de salud necesaria en un espacio digno, cómodo y acogedor, sino que además las organizaciones comunitarias puedan reunirse con mayor frecuencia.

La dirigenta agregó que por deficiencias estructurales, se perdió hace dos años la atención de salud, una situación que a la comunidad le tenía muy preocupada. “Se nos había ido la ronda médica hace como dos años atrás, porque la sede antigua que teníamos no reunía las condiciones de infraestructura, así que hoy estamos muy felices por este gran logro”, expresó.

El alcalde de Pucón Carlos Barra agradeció a los ex dirigentes vecinales del sector, Renato Parra y Sonia Curinao, quienes entregaron todo su esfuerzo para que en un mediano plazo se lograra concretar la tan anhelada estación médico rural. De igual forma, el jefe comunal agradeció el aporte en mobiliario para esta nueva casa, realizado por la congregación de los Santos de los Últimos Días.