Exitosa Feria de la Manzana de Quinta y Elaboración de Chicha en Nueva Imperial

Música, gastronomía y moda se conjugaron en este evento realizado el pasado viernes y sábado.

Con éxito se realizó en Nueva Imperial la novena Feria Tradicional y Costumbrista Manzanas de Quinta y la elaboración de Chicha de Manzana de Quinta, actividad realizada viernes y sábado en el acceso peatonal El Alto de esa comuna, en donde las estrellas de la fiesta fueron la manzana y la chicha.

En la ocasión se dispuso de 250 sacos de manzanas para elaborar 5 mil litros de chicha, que fueron repartidos al público en forma gratuita.

Asimismo, se realizaron diferentes competencias, entre ellas una de elaboración de productos preparados con manzanas donde participaron seis expositores gastronómicos, y en el que el jurado determinó como ganadora a Daniela Painecura con un kuchen de manzanas.

En segundo lugar se ubicó Lucrecia Cayuqueo con una tartaleta de manzanas, mientras que el tercer lugar fue para Donatila Briones con empanadas de manzana.
El público pudo presenciar un desfile de modas, donde las modelos desfilaron prendas de vestir, joyas y accesorios elaborados por mujeres que trabajan asesoradas por la Municipalidad de Nueva Imperial.

En la música, se presentó Balcon9, en el folklor estuvo Norma Fernández, el club de Cueca Entre Danza y Cantares Lucía Sobarzo, el grupo Riberas de Imperial y Los Rancheros del Río Maule.

Por Israel Sanhueza.