Mellado y marcha mapuche del 3 de abril: “Por qué debemos dejarlos ingresar a Temuco para destruir la ciudad?”

El parlamentario sostuvo que si no existe autorización para la manifestación, la ley es clara y se debe acatar.

El diputado Miguel Mellado (RN) se refirió a la marcha que están convocando comunidades mapuches para este miércoles 3 de abril. El parlamentario sostuvo que “parece que no entendieron el pasado 20 de marzo. Si la marcha no está autorizada, no se puede realizar. Por algo las autoridades no les dan permiso, ¿no creen? Todos tenemos derechos a manifestarse y eso yo lo respaldo al 100, pero cuando la violencia se apodera, no queda más que no dar permiso y, en caso de, usar la fuerza policial”.

Mellado agregó que se debe velar por la seguridad de la ciudadanía, especialmente a la hora en la que se está convocando la manifestación. Al respecto, dijo que “ya tuvimos el ejemplo de la vez anterior. En pleno centro de Temuco, a la hora de almuerzo, a la salida del colegio de los niños, comenzaron violentos disturbios que sólo causó pánico. En Temuco no estamos acostumbrados a eso. Si ellos lo realizan en su comunidad, cosa suya pero en nuestra ciudad, no”.

En esta misma línea, el legislador RN llamó a la ciudadanía (trabajadores, comerciantes, entre otros) a tener los resguardos pertinentes aquel día para que no existan peores consecuencias de las que se vieron el pasado 20 de abril.

Finalmente, Mellado le pidió a Aucan Huilcaman que no incite a la violencia y aplique lo que aprendió en la universidad cuando estudio derecho. “He conversado con Aucan, hace poco en una radio de hecho. Solo le pido que no se olvide que el derecho de uno termina cuando invade el del otro y lo que estas marchas realizan es sobrepasarse literalmente. Por otro lado, yo no entiendo: si nos impiden el ingreso en Temucuicui ¿por qué nosotros debemos dejarlos ingresar a Temuco para destruir la ciudad?”, finalizó.