Humorista de Chilevisión “Pomperio Olegario” sufre accidente de tránsito en la ruta Angol- Los Sauces

Personaje televisivo reside en Angol y se desempeña profesionalmente en el Complejo Educacional de Los Sauces, hasta donde se trasladaba junto a una colega.

Con diversas lesiones resultó el humorista de Chilevisión “Pomperio Olegario”, conocido por sus apariciones en el programa Sabingo, tras protagonizar un accidente de tránsito en la mañana de este martes en la ruta Angol- Los Sauces.

Se trata del profesor Omar Manquel, residente en Angol, quien a diario debe movilizarse a Los Sauces para hacer clases en el Complejo Educacional C-53, actividad que alterna con su personaje televisivo.

Según relató el propio artista, se dirigía en su automóvil junto a otra docente con rumbo a su trabajo en Los Sauces, cuando al enfrentar una curva en el sector del cruce Miraflores, se encontró con que el asfalto de encontraba completamente impregnado en aceite que había lanzado un camión que se encontraba detenido por problemas mecánicos en el mismo lugar.

El aceite de la ruta provocó que Manquel perdiera el control de su vehículo, desplazándose hacia el eje central de la calzada en los precisos momentos en que en sentido contrario –rumbo a Angol- venía una camioneta, la que lo colisionó en la puerta delantera.

Producto del impacto, tanto el humorista como su acompañante, la docente Beatriz Valenzuela, del mismo establecimiento educacional, resultaron con diversas lesiones, por lo que debieron ser trasladados al Cesfam de Los Sauces y desde ese lugar derivados a la Mutual de Seguridad de Temuco, para ser sometidos a exámenes.

“Me salvé gracias a los airbags”, alcanzó a comentar el humorista, mientras era atendido en el Cesfam de Los Sauces, donde trascendió que las heridas de ambos docentes no implicarían riesgo vital.

Personal de Bomberos de Los Sauces y Angol debió trabajar en el lugar del accidente y solicitar la colaboración de maquinaria pesada para limpiar el derrame de aceite que habría provocado este accidente.

Por Rodrigo Zurita.

“Pomperio Olegario” reside en Angol y alterna sus labores televisivas con las clases que imparte en el Complejo Educacional de Los Sauces.