Araucanía Norte redujo lista de espera quirúrgica del año 2016

De un total de 729 pacientes en lista de espera, los hospitales de Angol y Victoria, por medio de sus equipos clínicos y administrativos lograron terminar con dicho listado en los plazos previstos por el Ministerio de Salud.

Realizando las últimas cuatro intervenciones quirúrgicas que restaban para completar la meta propuesta, este fin de semana, el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), dio cumplimiento a la reducción del 100% de su lista de espera quirúrgica al año 2016.

El hito se produjo en el marco del Compromiso Presidencial (Compres) que busca reducir la lista de espera prolongada en pacientes que presenten patologías que no constituyen Garantías Explicitas en Salud (GES) y que durante años han estado a la espera de una cirugía que les devuelva la salud y calidad de vida perdida.

“Estamos sumamente contentos porque hemos cumplido con la gente de Malleco reduciendo a cero la lista del 2016. Sabemos que este trabajo no para y que tenemos que seguir avanzando en la del 2017 y 2018, pero el haber logrado esto nos demuestra que podemos hacer las cosas bien y a la vez nos motiva a seguir trabajando en pos de nuestros usuarios”, señaló el director del SSAN, Ernesto Yáñez.

LOGRO
Así de un total de 729 pacientes en lista de espera, los hospitales de Angol y Victoria, por medio de sus equipos clínicos y administrativos lograron terminar con dicho listado en los plazos previstos por el Ministerio de Salud (Minsal), que fijó como fecha tope de resolución el 30 de marzo de este año.

Gracias a los recursos entregados por el Minsal por medio de distintos programas, entre ellos Pabellón a Punto, se pudo dar un mejor y mayor uso a los pabellones de los establecimientos de la Red de Salud Araucanía Norte, realizando intervenciones quirúrgicas tanto en horario hábil e inhábil (compra de servicios).

Finalmente, Yáñez destaco la labor realizada por todos los equipos clínicos y administrativos de la provincia y destacó que “gracias a su trabajo logramos cumplir la meta impuesta, el que fue realizado de manera conjunta entre los equipos clínicos y administrativos, quienes dieron su mejor esfuerzo para terminar con nuestra lista y lo más importante entregar solución a quienes la requerían”.