Obras del nuevo puente Cautín en Cajón presentan un 10% de avance

Ministro de Obras Públicas inspeccionó el proyecto que pretende conectar de manera directa la Temuco y Vilcún.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al intendente Jorge Atton, inspeccionaron los avances de las obras de construcción del nuevo puente Cautín, ubicado en la localidad de Cajón y que unirá las comunas de Temuco y Vilcún.

Según informó el MOP, la obra presenta un 10% de avance y tiene un plazo de ejecución de 900 días, estando a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, la que proyecta mejorar la conexión de la ruta –S-31 con el acceso norte de Temuco de manera más directa, optimizando la conectividad de los vecinos de Vilcún con la capital regional.

El proyecto considera un nuevo trazado con una intervención vial de 5,5 kilómetros considerando una nueva calzada, un eje local y la construcción de 3 nuevos puentes, más un enlace en el acceso norte a Temuco, sector Pumalal.

Fontaine, dijo que, “aquí se están invirtiendo $17.660 millones y genera empleo a casi 200 trabajadores que están abnegadamente haciendo su aporte para mejorar la conectividad en la región y una vez que esté en servicio, va a facilitar la conexión hacia la zona cordillerana que tiene un enorme atractivo turístico y un enorme potencial productivo”.

Jorge Atton agradeció la visita del ministro a la región porque además de ver esta obra, ha estado recorriendo varias obras más. “Como él dijo, las tareas importantes de obras públicas asociadas al Plan Impulsa Araucanía, corresponden a dos cosas: conectividad y agua potable y es donde no quedan mucho por hacer. Tenemos que construir muchas iniciativas de APR, hay 120 mil familias que no tienen acceso al agua, por lo tanto, es un deber muy importante y es la tarea más relevante que nos ha entregado el Presidente Piñera”, comentó.