Esta semana será la Feria de la Manzana de Quinta en Nueva Imperial

Evento se desarrollará el viernes y sábado en el estacionamiento del acceso peatonal del sector El Alto.

Este viernes 5 y sábado 6 de abril se realizará la Novena Feria Tradicional y Costumbrista de la Manzana y la Elaboración de Chicha de Manzana de Quinta, en el estacionamiento municipal del acceso peatonal El Alto de Nueva Imperial.

Los organizadores adelantaron que trabajarán intensamente para superar los 400 sacos de manzanas destinados a la elaboración de más de 10 mil litros de chicha que se lograron en la versión anterior, los que serán repartidos al público gratuitamente.

La actividad, ya tradicional en Nueva Imperial, es impulsada año a año por el alcalde Manuel Salas Trautmann, y ha tenido cada vez una mejor acogida por parte de los imperialinos y visitantes, potenciando el trabajo de los agricultores de la comuna y dando a conocer los productos típicos de la zona, generando además un espacio de participación, recreación y esparcimiento para la comunidad.

De acuerdo a lo informado por el municipio, la actividad comenzará oficialmente a las 15:00 horas del viernes, en donde participarán como expositores los agricultores locales que trabajan al alero del Pdti, además de artesanos y gastronómicos, quienes en su mayoría ofrecerán productos en base a la manzana, como tartas, empanadas, jugos naturales.

También habrá música en vivo, exposición de gastronomía típica y artesanía y juegos populares.

Durante los dos días en que se realice la muestra, se habilitarán máquinas móviles de molienda de manzana en el mismo lugar, con la finalidad de extraer el zumo que será entregado gratuitamente al público.

En el evento también se mostrarán variedades de manzanas y los productos que se pueden elaborar ya que de la manzana no solamente se produce chicha, sino que también se puede utilizar para ensaladas, mermeladas, vinagres y pastelería, entre otros productos.

Por Israel Sanhueza.